28 de enero 2022

Estimados, buenas tardes.

En principio, los Vecinos Inundados reiteramos nuestra solicitud de reanudación de las reuniones presenciales de la Comisión Comunal. A tal fin, reiteramos nuestro pedido de que  definan la fecha de la próxima reunión y los protocolos sanitarios COVID 19 que deberán respetarse en la misma.

A continuación volvemos sobre las mismas consultas realizadas hace un mes atrás en nuestro último mail del 28 de diciembre pasado; del cual no hemos recibido respuesta a la fecha..

·         Saneamiento Hidráulico Av. Constituyentes: Agradeceremos se nos informe el estado de las obras, detallando el avance de los trabajos en cada una de las esquinas del proyecto donde ha habido algún tipo de intervención.

 ·         Rejas en Francia y Fleming: Agradeceremos nos remitan la planialtimetría que nos permita interpretar el alcance de la obra. Se definió la alternativa de ejecución de la obra, que también tenga la mejor relación costo / beneficio ¿????

·         Aliviador Av. San Martín: Agradecemos la planimetría que nos remitieron. Solicitamos se nos informe el plazo de la obra y la fecha estimada de finalización.

 ·         Aliviador Lavalle Etapa 1: Se fijó ya la fecha del nuevo llamado a licitación ¿?? Agradeceremos nos informen cuales son los avances con Nación al día de hoy, a fin de poder lograr la aprobación económica de la obra; y cuándo estiman que será la nueva fecha de inicio de las obras. (por wapp del 20/01 pasado el Arq. Botto informó que el lunes 24 tendría un zoom para ver detalles de ésta obra……)

 ·         Aliviador Lavalle Etapa 2: Recordamos que en la reunión con el Arq. Carlos Rodríguez (Sec. de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación), nos informó que analizarían la posibilidad de licitar la etapa 2 del Aliviador desde el Ministerio. Agradeceremos nos informen el resultado de las conversaciones con el Ministerio sobre ésta alternativa. Asimismo reiteramos nuestra solicitud de que nos informen sobre los avances que están teniendo en el desarrollo de la ingeniería de licitación para ésta etapa, y los plazos estimados para su completamiento. (por wapp del 20/01 pasado el Arq. Botto informó que estaban trabajando  en el proyecto para presentarles….)

A continuación REITERAMOS UNA VEZ MÁS los temas de los cuales NO TENEMOS NINGUNA INFORMACION desde la última reunión de la CC del pasado 28 de noviembre de 2019 (o sea temas de los cuales no recibimos información desde hace 794 días):

  • Pedidos de informes de las obras en Editora Sudamericana y en el predio de Santa Cruz esq. Drago: que novedades hay??
  • Pudieron evaluar el proyecto de ordenanza bajo expediente N° 0235/2019 ???? Les recordamos que éste expediente se inició el 03/04/2019 (!!!!), o sea que pasaron ya 1034 días desde su presentación, y que sepamos los Vecinos, no ha habido ningún avance. Se reunió la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo para tratar éste tema ????  Tienen algún comentario o pregunta ¿? Copiamos a la Presidente del HCD Sra. Natalia Villa, y a las Vice – presidente 1° y  2°, Sras. Mariana Colela y Laura Braiza, para que estén informadas de esta nueva reiteración de nuestro pedido, y quedamos a su disposición para cualquier consulta. Agradeceremos también nos informen, en cuanto sea posible, la composición de la nueva Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, y los mails de sus integrantes.

Estimado Jorge Martínez, dado que no hemos recibido indicación en contrario, seguiremos trasladándote las consultas de los Vecinos sobre los temas que eran responsabilidad de Diego Pesa: Te recordamos que la respuesta a los temas detallados en el párrafo anterior ha sido reclamada en los 21 MAILS que se adjuntan a la cola del presente ….. Al día de la fecha seguimos esperando ésa respuesta.

Estimado Luis Parodi, REITERAMOS nuestra solicitud de confirmación de que se han incorporado las observaciones detalladas en nuestro mail del mes de marzo 2021 a la redacción final del acta de la reunión del 28/11/2019.

Además, Luis, los Vecinos REITERAMOS nuestra solicitud de que cada uno de los 22 correos que se incluyen en esta cola, y las respuestas de los funcionarios, si las hubiera; se conviertan, cada uno de ellos, en un acta de reunión de la CC, y que se incorporen al Libro de Actas.  NUEVAMENTE, solicitamos que nos confirmes que darán curso a ésta solicitud. En la conversación telefónica con Diego Pesa del pasado 29 de abril de 2021, Diego nos manifestó su conformidad con ésta propuesta.

Quedamos NUEVAMENTE a la espera de v/respuestas.

Atte.

 

RESPUESTA MARIANO BOTTO 31 de enero 2022

Buenos días a todos. 
Por este medio cumplo en informar las consultas 
1-Saneamiento hidráulica Constituyentes: la obra se encuentra en su etapa final con un avance del 85%. La fecha de terminación de los trabajos está prevista para mediados de marzo. Los sectores de intervención se les enviarán por otra cuerda. 
2-Rejas Fleming y Francia: estamos trabajando en varios anteproyectos y evaluando donde acometemos el conducto. Para fin de febrero tendría que estar terminada la documentación técnica y posteriormente realizar el llamado a licitación. Tenemos previsto ejecutar esta obra en el corriente año.
3-Aliviador san Martín: la obra se encuentra en ejecución. Está avanzando de aguas abajo a aguas arriba. La fecha de finalización está prevista aproximadamente en el mes de Agosto del corriente año.
Aliviador Lavalle etapa 1: seguimos trabajando con Nación. La semana pasada tuvimos un zoom con el área de proyecto y en el transcurso de las próximas semanas una reunión posiblemente presencial. Hasta no lograr la no objeción económica no se puede proceder al llamado a licitación. Estamos trabajando en eso. Cuando existan novedades avisaremos por este medio. 
Aliviador Lavalle 2: estamos trabajando en la ingeniería y en la presentación de la Documentación Técnica. Es una obra de gran envergadura y conveniar implica un desarrollo de documentación importante. Esto va a requerir varios meses de trabajo.
Espero haber respondido y aclarado dudas y consultas.
Buen año para todos. 
Saludos.