12 de febrero 2024 mail y respuesta

Estimados, buenas tardes.

Conforme en lo acordado en la última reunión del mes de noviembre pasado, enviamos éste mail correspondiente al mes de FEBRERO 2024 para que nos actualicen el status de los temas pendientes.

Recordamos que conforme lo acordado en la misma reunión de noviembre 2023, los mails que hemos enviado los Vecinos durante los meses de diciembre 2023 y enero 2024 pasados y las respuestas de los funcionarios a los mismos (si las hubiera), deberán incorporarse al Libro de Actas de la CC en reemplazo del acta de la reunión del mes correspondiente que no se realizó en forma presencial.

Lamentablemente NO hemos recibido respuesta nuestro mail de ENERO 2024, de parte de NINGUNO de los responsables asignados a los temas pendientes. Agradeceremos que quede constancia de dicha falta de respuesta en el libro de actas, a continuación del mail enviado por los Vecinos.

A continuación REITERAMOS entonces las consultas realizadas en nuestro mail de ENERO 2024, sobre los temas asignados a cada responsable de las respuestas:

Temas a responder por Mariano Botto:

Obra conducto calle Franciareparación de ollas de sumideros: Reiteramos las siguientes consultas: Solicitamos nos informen: cuál es el alcance de las reparaciones contratadas para ésta obra??? Falta realizar algún trabajo de adecuación en algún otro sector de la obra??? O con la reparación de los sumideros de Francia esquina Fleming se completaron los trabajos de adecuación contratados???

Obra Aliviador Lavalle (o Holmberg 2): en el mes de diciembre nos informaron: que seguían  “…tratando de resolver el tema de los honorarios (de los profesionales encargados de elaborar el proyecto). Lamentablemente por intermedio de la Provincia no puede ser….” Al respecto solicitamos nos informen cual ha sido el avance de las gestiones para resolver el pago de los honorarios. Además, reiteramos las siguientes consultas: Agradeceremos nos informen: cuál es el porcentaje de avance del desarrollo del proyecto al día de hoy, y cuál es la fecha estimada de entrega del proyecto terminado.

Obra hidráulica en Carapachay: Ya que la etapa de proyecto estará finalizada recién para marzo/abril, agradeceremos nos anticipen las calles en las cuales se está desarrollando el proyecto y dónde está planificado acometer al aliviador Holmberg.

Retén Plaza la Paz: Agua residual estancada en el lecho del retén: Sobre ésta obra tampoco tuvimos respuesta el mes de diciembre 2023. Reiteramos nuestra pregunta: esta es una obra que corresponde a Obras Públicas o debemos solicitar la información al Concejal Ponce ¿?? Reiteramos las consultas de los vecinos realizadas en el mail del mes de diciembre pasado: Cuales van a ser las obras que se van a ejecutar para evitar el estancamiento del agua en el retén??? Cuando se iniciaran los trabajos de reparación???

Reten Belgrano Cargas: Desmoronamiento de los taludes: Según nos informaron “…Para el mes de febrero estaremos en obra….” Comenzaron los trabajos éste mes como estaba programado ¿??

 

Temas a responder por Oscar Ponce:

Proyecto de Ordenanza presentado por los vecinos con fecha 3 de abril de 2019: El pasado 14/11 presentamos por Mesa de Entradas del HCD un pedido de pronto despacho. Reiteramos nuestra consulta: Agradeceremos que nos informen cuando nos darán una respuesta formal sobre el proyecto de ordenanza, que dentro dos meses cumplirá CINCO AÑOS desde su presentación por los vecinos.

Obra Ombú 1640: A efectos de ratificar que continúan los trabajos de obra en el inmueble, se adjuntan nuevamente las fotos tomadas el día 30 de diciembre pasado, en la esquina de Pringles y Franklin; en el mismo sector que fotografiamos en nuestro mail del mes de diciembre. En las mismas se puede observar que continuó la intervención sobre el muro perimetral del predio, en el cual se reemplazó la mampostería existente por ladrillos de vidrio, intentando mantener la imagen del resto de la obra. Cabe mencionar que ése mismo día detectamos que fueron retirados de los portones de la calle Pringles las hojas tamaño A4 impresas con el número del “expediente 172/23”, que se encontraban pegadas pretendiendo simular un cartel de obra…. Esta situación permanece así hasta por lo menos el día miércoles 7 de febrero pasado.
Agregamos a estas fotos las tomadas el día 22 de enero 2024 (6 fotos). En las mismas se puede observar que estaban comenzando a cerrar con mampostería uno de los portones y levantando una doble pared en la ochava…
Agregamos también una foto tomada el día 25 de enero pasado en la cual se puede observar que el portón ya fue retirado totalmente, y que la mampostería ha alcanzado una altura similar a la existente a ambos lados de vano, ahora cerrado casi completamente.
Finalmente agregamos también fotos tomadas el pasado miércoles 7 de febrero (4 fotos). En las mismas se puede observar que se han completado las paredes dobles en la ochava, se ha cerrado la parte superior del vano donde estaba antes el portón con ladrillo de vidrio, y se ha integrado la parte inferior de todo ése frente con un zocalón de revoque.
Se pueden bajar las 15 fotos detalladas en los párrafos anteriores abriendo el siguiente enlace de descarga:  https://wetransfer.com/downloads/2dee7f0ab30305aa7b8fa8c529d8000420240212181758/be6d5d8aaefa22352f590faca0330fea20240212181822/9008b6
El enlace de descarga detallado en el párrafo anterior caducará dentro de los próximos 7 días corridos. Agradeceremos nos confirmen que pudieron bajar correctamente las fotos enviadas.
Cabe aclarar que los distintos registros fotográficos de los vecinos corresponden solamente a los trabajos que se están realizando en el exterior de la parcela. Entendemos que dentro del predio también se está trabajando, porque se escuchan ruidos típicos de una obra, pero los vecinos no tenemos la posibilidad de ingresar al predio para fotografiar los avances de la obra interior.
Entendemos por lo tanto que estos trabajos se siguen desarrollando SIN permiso de obra. Reiteramos entonces nuestro pedido de información respecto de la situación actual del expediente iniciado bajo el N° 172/23.

Por último recordamos que en la última reunión de la CC se estableció que la próxima reunión presencial se realizará el martes 26 de marzo. Agradeceremos nos confirmen la hora y el lugar en donde se realizará la misma,

Agradeceremos nos confirmen la correcta recepción de éste mail y quedamos nuevamente a la espera de la respuesta a nuestras consultas.

Atte.

RESPUESTA De M. BOTTO

Enviado: miércoles, 14 de febrero de 2024, 10:52:32 ART
Asunto: RE: Comisión Comunal de Seguimiento y Propuesta Hidráulica – mail del mes de FEBRERO 2024
 
Buen día a todos. 
Respondo consultas 
1 Reparación de ollas conducto Francia: las mismas se ejecutaron hace varios meses atrás y se pudo constatar el buen funcionamiento de las mismas con las ultimas tormentas. Asimismo y atento a comentarios de vecinos las obras de Francia y Gervasio Méndez han dado un muy buen resultado como barrera hidráulica por lo que estamos satisfechos con el comportamiento de la red para lluvias como las ultimas registradas.
2 Aliviador Lavalle: reitero lo expresado en las ultimas reuniones. Lamentablemente, no se puede avanzar los trabajos vía PBA. Estamos tratando de realizarlos por otra cuerda con alguna contratación a lo privado. La situación coyuntural que es  publico conocimiento complica realizar todo tipo de contrataciones por no haber precios lógicos de mercado. Igualmente estamos trabajando en ello. 
3 Obra Hidráulica Carapachay: trabajando en el proyecto y sus alcances. La idea es cumplimentar las fechas comprometidas de marzo /abril. Cuando este finalizado enviaremos mas información. La complejidad de la situación actual en materia de precios obliga a reveer estrategias y alcances. 
4 Reten plaza La Paz: desde el área de obras no se tiene previsto ninguna intervención en el reten. El funcionamiento del mismo es optimo y se realiza periódicamente el mantenimiento de las compuertas y cámaras. En relación a la acumulación de agua  descripta, enviaremos pedido al área de servicios, igualmente reforzaremos limpieza con nuestros equipos para evitar esta acumulación.
5 Reten Belgrano Cargas: los trabajos previstos no han comenzado en virtud de no tener aun la autorización del ABE.  Algunas autorizaciones de ingreso a sectores de dominio nacional se han retrasado y por ende los comienzos y finalización de obras. Por nuestra parte tenemos los mismos adjudicados y a la espera de la conformidad correspondiente para comenzar en forma inmediata.
Saludos a todos y a disposicion.  
07/02/2024