Estimados, buenas tardes.
En principio, los Vecinos Inundados reiteramos una vez más nuestra solicitud de reanudación de las reuniones presenciales de la Comisión Comunal. A tal fin, reiteramos nuestro pedido de que definan la fecha de la próxima reunión y los protocolos sanitarios COVID 19 que deberán respetarse en la misma.
A continuación agradecemos las respuestas del Arq. Mariano Botto del pasado 3 de mayo y volvemos sobre las mismas para solicitar su actualización y realizar otras consultas relativas a las obras en curso:
· Conducto Francia (antes: rejas en Francia y Fleming): Lograron completar la ingeniería de detalle ¿??? Agradeceremos nos remitan la planialtimetría que nos permita interpretar el alcance de la obra. Ya definieron una fecha para el llamado a licitación ¿?? Ya hay una fecha estimada para el inicio de los trabajos ¿??
· Aliviador Av. San Martín: Agradecemos nos informen el grado de avance de las obras. Se mantiene la fecha de finalización de los trabajos ¿?? Tienen un plan de obra que nos puedan compartir ¿?
· Aliviador Lavalle Etapas 1 y 2: Pudieron completar la documentación de proyecto de la segunda etapa a fin de avanzar en una única licitación que contemple los dos tramos de la obra ¿??? Pudieron obtener la no objeción de Nación ¿?? Se fijó una fecha para el llamado a licitación de las dos etapas unificadas ¿?? Cuando estiman que se reiniciaran los trabajos ¿???
A continuación REITERAMOS UNA VEZ MÁS los temas de los cuales NO TENEMOS NINGUNA INFORMACION desde la última reunión de la CC del pasado 28 de noviembre de 2019 (o sea temas de los cuales no recibimos información desde hace 911 días):
· Pedidos de informes de las obras en Editora Sudamericana y en el predio de Santa Cruz esq. Drago: que novedades hay??
· Pudieron evaluar el proyecto de ordenanza bajo expediente N° 0235/2019 ???? Les recordamos que éste expediente se inició el 03/04/2019 (!!!!), o sea que pasaron ya 1151 días desde su presentación, y que sepamos los Vecinos, no ha habido ningún avance. Se reunió la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo para tratar éste tema ???? Tienen algún comentario o pregunta ¿? Copiamos a la Presidente del HCD Sra. Natalia Villa, y a las Vice – presidente 1° y 2°, Sras. Mariana Colela y Laura Braiza, para que estén informadas de esta nueva reiteración de nuestro pedido, y quedamos a su disposición para cualquier consulta. Agradeceremos también nos informen, en cuanto sea posible, las direcciones de mail de los miembros de la nueva Comisión de Obras Públicas y Urbanismo (copiamos a obraspublicas@hcdvlopez.gov.ar para que nos hagan llegar las direcciones de mail de sus miembros).
Estimado Jorge Martínez, dado que no hemos recibido indicación en contrario, seguiremos trasladándote las consultas de los Vecinos sobre los temas que eran responsabilidad de Diego Pesa: Te recordamos que la respuesta a los temas detallados en el párrafo anterior ha sido reclamados en los 25 mails que se adjuntan a la cola del presente ….. Al día de la fecha seguimos esperando ésa respuesta.
Estimado Luis Parodi, REITERAMOS nuestra solicitud de confirmación de que se han incorporado las observaciones detalladas en nuestro mail del mes de marzo 2021 a la redacción final del acta de la reunión del 28/11/2019.
Además Luis, los Vecinos REITERAMOS nuestra solicitud de que cada uno de los 26 correos que se incluyen en esta cola, y las respuestas de los funcionarios, si las hubiera; se conviertan, cada uno de ellos, en un acta de reunión de la CC, y que se incorporen al Libro de Actas. NUEVAMENTE,
Finalmente, recordamos que la Ordenanza N° 33209 (que crea la Comisión Comunal de seguimiento y propuesta Hidráulica), establece en su Art. 3° que la agenda de las reuniones de la CC “no podrá ser inferior a una por mes”. Los Vecinos Inundados de Vicente López hemos dado sobradas pruebas de que nuestra voluntad es que la Ordenanza se cumpla, y que las reuniones se realicen en tiempo y forma. Solicitamos nuevamente que se convoque a las reuniones presenciales de la CC, para demostrar que las autoridades también tienen la voluntad de cumplir con la Ordenanza.