23 de agosto 2022

Estimados, buenas noches.

En principio, los Vecinos Inundados reiteramos una vez más nuestra solicitud de reanudación de las reuniones presenciales de la Comisión Comunal. A tal fin, reiteramos nuestro pedido de que definan la fecha de la próxima reunión y, de existir, los protocolos sanitarios COVID 19 que deberán respetarse en la misma.

A continuación agradecemos las respuestas del Arq. Mariano Botto del pasado 26 de julio y volvemos sobre las mismas para solicitar su actualización y realizar otras consultas relativas a las obras en curso:

         Conducto Francia (antes: rejas en Francia y Fleming): Se completó el trámite administrativo de licitación ¿?? Se completó la apertura de los sobres???  Se adjudicó la obra ¿?? Definieron ya una fecha para el comienzo de la obra ¿??? Agradeceremos nos remitan la planialtimetría que nos permita interpretar el alcance de la obra.

         Aliviador San Martin: Agradecemos nos informen el porcentaje de avance de las obras. Se está avanzando conforme el plan de obra ¿??? Se mantiene la fecha de finalización de los trabajos ¿??

         Aliviador Lavalle, finalización de la etapa 1 e inicio de la etapa 2: Pudieron completar la documentación de proyecto de la segunda etapa, a fin de avanzar en una única licitación que contemple los dos tramos de la obra ¿??? Pudieron obtener la no objeción de Nación ¿?? Se fijó una fecha para el llamado a licitación de las dos etapas unificadas ¿?? Cuando estiman que se reiniciaran los trabajos ¿???  

 
A continuación REITERAMOS UNA VEZ MÁS los temas de los cuales NO TENEMOS INFORMACION desde la última reunión de la CC del pasado 28 de noviembre de 2019 (o sea temas de los cuales no recibimos información desde hace 1002 días):

         Pedidos de informes de las obras en Editora Sudamericana y en el predio de Santa Cruz esq. Drago: que novedades hay ??

         En mail adjunto, Pablo Balcedo, Asesor de la Comisión de Obras Públicas informó que el proyecto de ordenanza presentado por los Vecinos Inundados bajo expediente N° 0235/2019 se encuentra en proceso de estudio y evaluación (¡!!). Al respecto recordamos a los miembros de la Comisión de Obras que éste expediente se inició el 03/04/2019 (!!!!), Los Vecinos entendemos que los 1242 días que han pasado desde el inicio del expediento han sido suficientes para el estudio y evaluación del proyecto; por eso reiteramos nuestro pedido de información sobre los avances que hubo en su análisis. Reiteramos también nuestra oferta de colaboración para responder a las dudas o consultas que hayan surgido dentro de la Comisión. Una vez más copiamos a la Presidente del HCD Sra. Natalia Villa, a las Vice – presidente 1° y  2°, Sras. Mariana Colela y Laura Braiza, y al Presidente de la Comisión de Obras Oscar Ponce, para que estén informados de esta reiteración de nuestro pedido. Reiteramos también nuestro pedido de que nos informen las direcciones de mail de todos los miembros de la nueva Comisión de Obras Públicas y Urbanismo (copiamos a obraspublicas@hcdvlopez.gov.ar, y a cjalponce@hcdvlopez.gov.ar para que nos hagan llegar las direcciones de mail de sus miembros).

Estimado Jorge Martínez, dado que no hemos recibido indicación en contrario, seguiremos trasladándote las consultas de los Vecinos sobre los temas que eran responsabilidad del Concejal Diego Pesa: Te recordamos que la respuesta a los temas detallados en el párrafo anterior ha sido reclamada en todos los mails posteriores a la última reunión del CC (del 28/11/2019) ….. Al día de la fecha seguimos esperando ésa respuesta.

Respecto de los mails anteriores a los incluidos en la cola del presente, hemos recibido la información de que al ser tan extensa la cola de correos, algunas direcciones de mail los rechazaban por superar la capacidad aceptada por los servidores del HCD. Por esa razón debimos suprimir los mails más antiguos. A aquellos que deseen o necesiten consultar los correos anteriores a los incluidos en el presente les sugerimos consultarlos en nuestra página web, utilizando el siguiente link: http://inundadosignorados.com.ar/comision-comunal/.

Estimado Luis Parodi, REITERAMOS nuestra solicitud de confirmación de que se han incorporado las observaciones detalladas en nuestro mail del mes de marzo 2021 a la redacción final del acta de la reunión del 28/11/2019.

Además Luis, los Vecinos REITERAMOS nuestra solicitud de que cada uno de los correos que se enviaron desde la última reunión de la CC (del 28/11/2019), y las respuestas de los funcionarios, si las hubiera; se conviertan, cada uno de ellos, en un acta de reunión de la CC, y que se incorporen al Libro de  Actas. NUEVAMENTE, solicitamos que nos confirmes que darán curso a ésta solicitud. En conversación telefónica con Diego Pesa del pasado 29 de abril de 2021, Diego nos manifestó su conformidad con ésta propuesta.

Finalmente, recordamos que la Ordenanza N° 33209 (que crea la Comisión Comunal de seguimiento y propuesta Hidráulica), establece en su Art. 3° que la agenda de las reuniones de la CC “no podrá ser inferior a una por mes”. Los Vecinos Inundados de Vicente López hemos dado y seguimos dando sobradas pruebas de que nuestra voluntad es que éste artículo de la Ordenanza se cumpla, y que hemos tomado las acciones a nuestro alcance para que las reuniones se realicen en tiempo y forma. Solicitamos nuevamente que se convoque a las reuniones presenciales de la CC, para que las autoridades también puedan demostrar que tienen la voluntad de cumplir con la Ordenanza.

Quedamos NUEVAMENTE a la espera de v/respuestas.

Atte.

 

26 de agosto 2022

Respuesta de Mariano Botto

Buenas tardes a todos

Por este medio contesto el estado de situación de las consultas formuladas 
  1.  Conducto Francia: Se está avanzando con el trámite administrativo de licitación segúnlos plazos previstos . Se abriendo los sobres.  Como se expresó en informes anteriores se prevé el comienzo de obra para fin de este año aproximadamente. 
  2. Aliviador San Martin: la obra sigue avanzando según la previsión del plan de trabajos. Al día de la fecha se encuentra ejecutada aproximadamente un 85% de la misma.  A medida que va avanzando se pone la misma en funcionamiento, por lo que no es necesario su finalización para poder ver las mejoras del sector en materia hidráulica. Se ratifica la fecha prevista originalmente (principios de octubre 2022)) 
  3. Aliviador Lavalle etapa 1 y 2:  el proyecto de la culminación de la etapa 1 está terminado como es de público conocimiento. Asimismo, estamos trabajando en la etapa 2, cuyo proyecto es complejo por lo que demoraremos varios meses en su finalización. Estamos avanzando sabiendo que este proceso nos va a llevar este año y el proximo.
Espero haber contestado todas las inquietudes 

Saludos