22 de noviembre 2021

Estimados, buenas tardes.

En principio, y por el presente, los Vecinos Inundados reiteramos nuestra solicitud de reanudación de las reuniones presenciales de la Comisión Comunal. A tal fin, reiteramos nuestro pedido de que  definan la fecha de la próxima reunión y los protocolos sanitarios COVID 19 que deberán respetarse en la misma.

A continuación, volvemos sobre las respuestas del Arq. Botto del pasado 28 de octubre para solicitar la actualización de las mismas y volvemos también sobre las consultas relativas a las obras en curso, que consideramos que NO han sido respondidas hasta ahora:

*    Saneamiento Hidráulico Av. Constituyentes:

·         Agradeceremos se nos informe el estado de avance de las obras en cada una de las esquinas del proyecto donde ha habido algún tipo de intervención.

·         Rejas en Francia y Fleming: Está completa la documentación técnica de éste proyecto ¿??  Agradeceremos nos remitan la planimetría que nos permita interpretar el alcance de la obra. Está garantizada la inclusión de ésta obra propuesta por los Vecinos en el presupuesto municipal 2022 ¿?? Agradeceremos confirmar. Al respecto REITERAMOS que el Ministro Katopodis nos manifestó en la reunión, que su ministerio está abierto a recibir propuestas de obras de menor cuantía pero rápidas, que permitan mitigar un poco la gravedad de las lluvias intensas. Pueden ser sumideros, ampliación de algún conducto, etc. En caso de que ésta obra no esté incluida  en el presupuesto municipal 2022, sugerimos aprovechar ésta oferta del Ministerio, y proponerle que financie ésta obra.

 

*    Aliviador Av. San Martín:

  • Está adjudicada la obra ¿??
  • Agradeceremos nos remitan la planimetría del proyecto que nos permita interpretar el alcance de la obra.
  • Ya está establecida la fecha de inicio dela obra ¿?? Agradeceremos nos remitan el plan de tiempos y etapas.

*   Aliviador Lavalle Etapa 1:

  • Según nos informó en la reunión el Arq. Rodríguez, deberá llamarse a nueva licitación. Se fijó ya la fecha del nuevo llamado a licitación ¿?? Agradeceremos nos informen cuales son las novedades al día de hoy, y cuando estiman que será la nueva fecha de inicio de las obras.

 

*   Aliviador Lavalle Etapa 2:

·         En la reunión con el Arq. Rodríguez, informó a los Vecinos que analizarían la posibilidad de licitar la etapa 2 del Aliviador desde el Ministerio. Agradeceremos nos informen si han conversado con el Ministerio sobre ésta alternativa. Asimismo reiteramos nuestra solicitud de que nos informen sobre los avances que están teniendo en el desarrollo de la ingeniería de licitación para ésta etapa, y los plazos estimados para su completamiento.

 A continuación REITERAMOS UNA VEZ MÁS los temas de los cuales NO TENEMOS NINGUNA INFORMACION desde la última reunión de la CC del pasado 28 de noviembre de 2019 (o sea temas de los cuales no recibimos información desde hace 727 días):

  • Pedidos de informes de las obras en Editora Sudamericana y en el predio de Santa Cruz esq. Drago: que novedades hay??
  • Pudieron evaluar el proyecto de ordenanza bajo expediente N° 0235/2019 ???? Les recordamos que éste expediente se inició el 03/04/2019 (!!!!), o sea que pasaron ya 967 días desde su presentación, y que sepamos los Vecinos, no ha habido ningún avance. Se reunió la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo para tratar éste tema ????  Tienen algún comentario o pregunta ¿? Copiamos una vez más en éste mail a los Concejales que integran la Comisión para que estén informados de esta nueva reiteración de nuestro pedido, y quedamos a su disposición para cualquier consulta. Agradeceremos a cualquier Concejal de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo que nos pueda acercar alguna información sobre el estado de situación del proyecto de ordenanza presentado por los vecinos ….

Estimado Diego Pesa, te recordamos que la respuesta a los temas detallados en el párrafo anterior ha sido reclamada en los 19 MAILS que se adjuntan a la cola del presente ….. En comunicación telefónica del pasado 29 de abril hemos acordado que responderías por mail a estas consultas. A día de la fecha seguimos esperando ésa respuesta por mail.

 

Estimado Luis Parodi, REITERAMOS nuestra solicitud de confirmación de que se han incorporado las observaciones detalladas en nuestro mail del mes de marzo 2021 a la redacción final del acta de la reunión del 28/11/2019.

Además, Luis, los Vecinos REITERAMOS nuestra solicitud de que cada uno de los 20 correos que se incluyen en esta cola, y las respuestas de los funcionarios, si las hubiera; se conviertan, cada uno de ellos, en un acta de reunión de la CC, y que se incorporen al Libro de Actas.  NUEVAMENTE, solicitamos que nos confirmes que darán curso a ésta solicitud. En la conversación telefónica con Diego Pesa del pasado 29 de abril, Diego nos ha manifestado su conformidad con ésta propuesta.

Quedamos NUEVAMENTE a la espera de v/respuestas

Atte.

Estimados, buenas tardes.

En principio, y por el presente, los Vecinos Inundados reiteramos nuestra solicitud de reanudación de las reuniones presenciales de la Comisión Comunal. A tal fin, reiteramos nuestro pedido de que  definan la fecha de la próxima reunión y los protocolos sanitarios COVID 19 que deberán respetarse en la misma.

A continuación, volvemos sobre las respuestas del Arq. Botto del pasado 28 de octubre para solicitar la actualización de las mismas y volvemos también sobre las consultas relativas a las obras en curso, que consideramos que NO han sido respondidas hasta ahora:

*    Saneamiento Hidráulico Av. Constituyentes:

·         Agradeceremos se nos informe el estado de avance de las obras en cada una de las esquinas del proyecto donde ha habido algún tipo de intervención.

·         Rejas en Francia y Fleming: Está completa la documentación técnica de éste proyecto ¿??  Agradeceremos nos remitan la planimetría que nos permita interpretar el alcance de la obra. Está garantizada la inclusión de ésta obra propuesta por los Vecinos en el presupuesto municipal 2022 ¿?? Agradeceremos confirmar. Al respecto REITERAMOS que el Ministro Katopodis nos manifestó en la reunión, que su ministerio está abierto a recibir propuestas de obras de menor cuantía pero rápidas, que permitan mitigar un poco la gravedad de las lluvias intensas. Pueden ser sumideros, ampliación de algún conducto, etc. En caso de que ésta obra no esté incluida  en el presupuesto municipal 2022, sugerimos aprovechar ésta oferta del Ministerio, y proponerle que financie ésta obra.

 

*    Aliviador Av. San Martín:

  • Está adjudicada la obra ¿??
  • Agradeceremos nos remitan la planimetría del proyecto que nos permita interpretar el alcance de la obra.
  • Ya está establecida la fecha de inicio dela obra ¿?? Agradeceremos nos remitan el plan de tiempos y etapas.

*   Aliviador Lavalle Etapa 1:

  • Según nos informó en la reunión el Arq. Rodríguez, deberá llamarse a nueva licitación. Se fijó ya la fecha del nuevo llamado a licitación ¿?? Agradeceremos nos informen cuales son las novedades al día de hoy, y cuando estiman que será la nueva fecha de inicio de las obras.

 

*   Aliviador Lavalle Etapa 2:

·         En la reunión con el Arq. Rodríguez, informó a los Vecinos que analizarían la posibilidad de licitar la etapa 2 del Aliviador desde el Ministerio. Agradeceremos nos informen si han conversado con el Ministerio sobre ésta alternativa. Asimismo reiteramos nuestra solicitud de que nos informen sobre los avances que están teniendo en el desarrollo de la ingeniería de licitación para ésta etapa, y los plazos estimados para su completamiento.

 A continuación REITERAMOS UNA VEZ MÁS los temas de los cuales NO TENEMOS NINGUNA INFORMACION desde la última reunión de la CC del pasado 28 de noviembre de 2019 (o sea temas de los cuales no recibimos información desde hace 727 días):

  • Pedidos de informes de las obras en Editora Sudamericana y en el predio de Santa Cruz esq. Drago: que novedades hay??
  • Pudieron evaluar el proyecto de ordenanza bajo expediente N° 0235/2019 ???? Les recordamos que éste expediente se inició el 03/04/2019 (!!!!), o sea que pasaron ya 967 días desde su presentación, y que sepamos los Vecinos, no ha habido ningún avance. Se reunió la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo para tratar éste tema ????  Tienen algún comentario o pregunta ¿? Copiamos una vez más en éste mail a los Concejales que integran la Comisión para que estén informados de esta nueva reiteración de nuestro pedido, y quedamos a su disposición para cualquier consulta. Agradeceremos a cualquier Concejal de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo que nos pueda acercar alguna información sobre el estado de situación del proyecto de ordenanza presentado por los vecinos ….

Estimado Diego Pesa, te recordamos que la respuesta a los temas detallados en el párrafo anterior ha sido reclamada en los 19 MAILS que se adjuntan a la cola del presente ….. En comunicación telefónica del pasado 29 de abril hemos acordado que responderías por mail a estas consultas. A día de la fecha seguimos esperando ésa respuesta por mail.

 

Estimado Luis Parodi, REITERAMOS nuestra solicitud de confirmación de que se han incorporado las observaciones detalladas en nuestro mail del mes de marzo 2021 a la redacción final del acta de la reunión del 28/11/2019.

Además, Luis, los Vecinos REITERAMOS nuestra solicitud de que cada uno de los 20 correos que se incluyen en esta cola, y las respuestas de los funcionarios, si las hubiera; se conviertan, cada uno de ellos, en un acta de reunión de la CC, y que se incorporen al Libro de Actas.  NUEVAMENTE, solicitamos que nos confirmes que darán curso a ésta solicitud. En la conversación telefónica con Diego Pesa del pasado 29 de abril, Diego nos ha manifestado su conformidad con ésta propuesta.

Quedamos NUEVAMENTE a la espera de v/respuestas

Atte.

 

Respuesta de Mariano Botto:

Buenas tardes a todos. 
Cumplo en responder de los temas técnicos solicitados en el mail anterior. 
Saneamiento hidráulico Constituyentes: en obra, con buen avance de la misma y con fecha de finalización los primeros meses del año que viene.
Rejas Fleming y Francia: efectuada la planialtimetría, trabajando en diferentes alternativas de ejecución. Se tiene previsto ejecutar en el próximo año con financiación Municipal. Pero primero se tiene que definir proyecto y mejor alternativa costo/beneficio. Estamos en esto último.
Aliviador San Martin: comienzo de la obra está previsto los primeros días del mes de diciembre del corriente año. 
Aliviador Lavalle etapa 1: se mantienen reuniones y avances con Nación a fin de poder lograr la aprobación económica de la obra. Es un trabajo arduo en donde los dos equipos de trabajo están abocados. El convenio marco está firmado y sigue vigente. Una vez finalizado esto se podrá realizar el correspondiente llamado a licitación.
Aliviador Lavalle 2 : se ha establecido dialogo con el Ministerio en relación a este tema. Estamos trabajando en la ejecución del proyecto para la presentación. Trabajo que va a requerir varios meses. 
En relación a lo expuesto al segundo párrafo del mail anterior, quiero informar que mis respuestas son actualizaciones a todas las consultas efectuadas. No puedo exponer información que está en estado de ante proyecto y/o análisis por el respeto que esta Comisión merece. Estamos trabajando arduamente en todos los proyectos que se solicitan información y en muchos más con un claro “norte” en materia de Saneamiento hidráulico del partido.  Con proyectos de obras estructurales y secundarias que conllevan tiempos de aprobación y financiación por el volumen de la inversión que representa. 
Quedo a disposición.
Saludo muy atentamente