25 de abril 2022

Estimados, buenas tardes.

En principio, los Vecinos Inundados reiteramos una vez más nuestra solicitud de reanudación de las reuniones presenciales de la Comisión Comunal. A tal fin, reiteramos nuestro pedido de que  definan la fecha de la próxima reunión y los protocolos sanitarios COVID 19 que deberán respetarse en la misma.

A continuación agradecemos las respuestas del Arq. Mariano Botto del pasado 25 de marzo y volvemos sobre las mismas para solicitar su actualización y realizar otras consultas relativas a las obras en curso:

  ·         Rejas en Francia y Fleming: Lograron completar el proyecto de licitación ¿??? Agradeceremos nos remitan la planialtimetría que nos permita interpretar el alcance de la obra. Ya definieron una fecha para el llamado a licitación ¿?? Ya hay una fecha estimada para el inicio de los trabajos ¿??

 ·         Aliviador Av. San Martín: Agradecemos nos informen el grado de avance de las obras. Se mantiene la fecha de finalización de los trabajos ¿?? Tienen un plan de obra que nos puedan compartir ¿?

  ·         Aliviador Lavalle Etapa 1: Ya presentaron la ampliación de la documentación que solicitó Nación ¿?? Pudieron obtener la no objeción ¿?? Se fijó ya la fecha del nuevo llamado a licitación ¿?? Cuando estiman que se reiniciaran los trabajos ¿???

  ·         Aliviador Lavalle Etapa 2: Recordamos que en la reunión con el Arq. Carlos Rodríguez (Sec. de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación), nos informó que analizarían la posibilidad de licitar la etapa 2 del Aliviador desde el Ministerio. Agradeceremos nos informen el resultado de las conversaciones con el Ministerio sobre ésta alternativa. Asimismo reiteramos nuestra solicitud de que nos informen sobre los avances que están teniendo en el desarrollo de la ingeniería de licitación para ésta etapa, y los plazos estimados para su completamiento.

 A continuación REITERAMOS UNA VEZ MÁS los temas de los cuales NO TENEMOS NINGUNA INFORMACION desde la última reunión de la CC del pasado 28 de noviembre de 2019 (o sea temas de los cuales no recibimos información desde hace 881 días):

·         Pedidos de informes de las obras en Editora Sudamericana y en el predio de Santa Cruz esq. Drago: que novedades hay??

·         Pudieron evaluar el proyecto de ordenanza bajo expediente N° 0235/2019 ???? Les recordamos que éste expediente se inició el 03/04/2019 (!!!!), o sea que pasaron ya 1121 días desde su presentación, y que sepamos los Vecinos, no ha habido ningún avance. Se reunió la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo para tratar éste tema ????  Tienen algún comentario o pregunta ¿? Copiamos a la Presidente del HCD Sra. Natalia Villa, y a las Vice – presidente 1° y  2°, Sras. Mariana Colela y Laura Braiza, para que estén informadas de esta nueva reiteración de nuestro pedido, y quedamos a su disposición para cualquier consulta. Agradeceremos también nos informen, en cuanto sea posible, la composición de la nueva Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, y los mails de sus integrantes.

Estimado Jorge Martínez, dado que no hemos recibido indicación en contrario, seguiremos trasladándote las consultas de los Vecinos sobre los temas que eran responsabilidad de Diego Pesa: Te recordamos que la respuesta a los temas detallados en el párrafo anterior ha sido reclamados en los 24 mails que se adjuntan a la cola del presente ….. Al día de la fecha seguimos esperando ésa respuesta.

Estimado Luis Parodi, REITERAMOS nuestra solicitud de confirmación de que se han incorporado las observaciones detalladas en nuestro mail del mes de marzo 2021 a la redacción final del acta de la reunión del 28/11/2019.

Además, Luis, los Vecinos REITERAMOS nuestra solicitud de que cada uno de los 25 correos que se incluyen en esta cola, y las respuestas de los funcionarios, si las hubiera; se conviertan, cada uno de ellos, en un acta de reunión de la CC, y que se incorporen al Libro de  Actas. NUEVAMENTE, solicitamos que nos confirmes que darán curso a ésta solicitud. En la conversación telefónica con Diego Pesa del pasado 29 de abril de 2021, Diego nos manifestó su conformidad con ésta propuesta.
 
Finalmente, parece necesario recordar a las Autoridades que la Ordenanza N° 33209 (que crea la Comisión Comunal de seguimiento y propuesta Hidráulica) establece en su Art. 3° que la agenda de las reuniones de la CC “no podrá ser inferior a una por mes”. Los Vecinos Inundados de Vicente López hemos dado sobradas pruebas de que nuestra voluntad es que la Ordenanza se cumpla, y que las reuniones se realicen en tiempo y forma. Solicitamos a las Autoridades que adopten las medidas necesarias para demostrar que también tienen la voluntad de cumplir con la Ordenanza.

Quedamos NUEVAMENTE a la espera de v/respuestas.

Atte.

 

RESPUESTA DE MARIANO BOTTO:
Buenos días a todos
Por este medio contesto el estado de situación de las consulta formuladas 
  1.  Rejas Francia y Fleming.: como se dijo en otros mails se trata de la ejecución de conductos y sumideros que acometen a la calle Malaver. Por lo que la denominaría a la obra Conducto Francia.  Estamos trabajando en la ingeniería de detalle, cómputo y presupuesto.  Entendemos que, de no mediar ningún problema, la obra podría estar comenzando en los últimos meses del presente año.  
  2. Aliviador San Martin: la obra sigue avanzando según la previsión del plan de trabajos. Al día de la fecha se encuentra ejecutada aproximadamente un 40% de la misma.  a medida que va avanzando se pone la misma en funcionamiento, por lo que no es necesario su finalización para poder ver las mejoras del sector en materia hidráulica.
  3. Aliviador Lavalle etapa 1 y 2:  el proyecto de la culminacion de la etapa 1 está terminado como es de público conocimiento. Asimismo, sabemos que su finalización no modifica la situación hidráulica del sector oeste del Partido. Al día de la fecha no se pudo obtener la no objeción de esta primera etapa, por lo que se está trabajando en la finalización del proyecto de la segunda etapa a fin de lograr una única licitación que contemple los dos sectores y sea realmente útil al mejoramiento hidráulico del Sector Oeste y a aliviar la cuenca denominada Holmberg. Lo antes expuesto se planteó en el Ministerio y la decisión pareció razonable por lo que estamos trabajando en forma conjunta para tal fin. La incidencia económica de finalizar la primera etapa en relación a la financiación de la segunda etapa es ínfima. Esta segunda etapa implica la ejecución de un conducto de mas de 2km de largo que llegaria hasta la calle Echeverria.
Espero haber contestado todas las inquietudes 
Saludos