24 de febrero 2022

Estimados, buenas tardes.

En principio, los Vecinos Inundados reiteramos nuestra solicitud de reanudación de las reuniones presenciales de la Comisión Comunal. A tal fin, reiteramos nuestro pedido de que  definan la fecha de la próxima reunión y los protocolos sanitarios COVID 19 que deberán respetarse en la misma.

A continuación, volvemos sobre las respuestas del Arq. Botto del pasado 31 de enero para solicitar la actualización de las mismas y realizar otras consultas relativas a las obras en curso:

.·         Saneamiento Hidráulico Av. Constituyentes: Agradeceremos se nos actualice el avance de las obras, detallando las esquinas del proyecto en donde se ha finalizado la intervención.

 ·         Rejas en Francia y Fleming: De acuerdo a lo informado en enero, está terminada la documentación técnica  ¿?? En caso de tenerla, agradeceremos nos remitan la planialtimetría que nos permita interpretar el alcance de la obra. Está definida la fecha de llamado a licitación ¿??

·         Aliviador Av. San Martín: Agradeceremos nos informen el porcentaje de avance de la obra.

 ·         Aliviador Lavalle Etapa 1: Se logró la no objeción económica del proyecto ¿?? Se fijó ya la fecha del nuevo llamado a licitación ¿?? cuándo estiman que podrán definir la nueva fecha de inicio de las obras ¿???.

 ·         Aliviador Lavalle Etapa 2: Recordamos que en la reunión con el Arq. Carlos Rodríguez (Sec. de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación), en octubre pasado, nos informó que analizarían la posibilidad de licitar la etapa 2 del Aliviador desde el Ministerio. Agradeceremos nos informen el resultado de las conversaciones con el Ministerio sobre ésta alternativa. Asimismo reiteramos nuestra solicitud de que nos informen sobre los avances que están teniendo en el desarrollo de la ingeniería de licitación para ésta etapa, y los plazos estimados para su completamiento.

A continuación REITERAMOS UNA VEZ MÁS los temas de los cuales NO TENEMOS NINGUNA INFORMACION desde la última reunión de la CC del pasado 28 de noviembre de 2019 (o sea temas de los cuales no recibimos información desde hace 821 días):

 

  • Pedidos de informes de las obras en Editora Sudamericana y en el predio de Santa Cruz esq. Drago: que novedades hay??

 

  • Pudieron evaluar el proyecto de ordenanza bajo expediente N° 0235/2019 ???? Les recordamos que éste expediente se inició el 03/04/2019 (!!!!), o sea que pasaron ya 1061 días desde su presentación, y que sepamos los Vecinos, no ha habido ningún avance. Se reunió la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo para tratar éste tema ????  Tienen algún comentario o pregunta ¿? Copiamos a la Presidente del HCD Sra. Natalia Villa, y a las Vice – presidente 1° y  2°, Sras. Mariana Colela y Laura Braiza, para que estén informadas de esta nueva reiteración de nuestro pedido, y quedamos a su disposición para cualquier consulta. Agradeceremos también nos informen, en cuanto sea posible, la composición de la nueva Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, y los mails de sus integrantes.

Estimado Jorge Martínez, dado que no hemos recibido indicación en contrario, seguiremos trasladándote las consultas de los Vecinos sobre los temas que eran responsabilidad de Diego Pesa: Te recordamos que la respuesta a los temas detallados en el párrafo anterior ha sido reclamada en los 22 MAILS que se adjuntan a la cola del presente ….. Al día de la fecha seguimos esperando ésa respuesta.

Estimado Luis Parodi, REITERAMOS nuestra solicitud de confirmación de que se han incorporado las observaciones detalladas en nuestro mail del mes de marzo 2021 a la redacción final del acta de la reunión del 28/11/2019.

Además, Luis, los Vecinos REITERAMOS nuestra solicitud de que cada uno de los 23 correos que se incluyen en esta cola, y las respuestas de los funcionarios, si las hubiera; se conviertan, cada uno de ellos, en un acta de reunión de la CC, y que se incorporen al Libro de Actas.  NUEVAMENTE, solicitamos que nos confirmes que darán curso a ésta solicitud. En la conversación telefónica con Diego Pesa del pasado 29 de abril de 2021, Diego nos manifestó su conformidad con ésta propuesta.

Quedamos NUEVAMENTE a la espera de v/respuestas.

Atte.

 

RESPUESTA MARIANO BOTTO 03 de marzo 2022

Buenos días a todos. 
Por este medio cumplo en informar las consultas 
1-Saneamiento hidráulica Constituyentes: la obra se encuentra en su etapa final con un avance del 95 %. La fecha de terminación de los trabajos está prevista para mediados de marzo. Los sectores de intervención te los enviara Roberto la Arq Gamallo en el transcurso del día. 
2-Rejas Fleming y Francia: estamos trabajando en varios anteproyectos y evaluando donde acometemos el conducto. La documentación técnica aun no esta terminada para posteriormente realizar el llamado a licitación. Vale la pena aclarar que en el mail del 31 de enero habíamos comentado que la idea era finalizarla a fin de febrero. Tenemos previsto ejecutar esta obra en el corriente año.
3-Aliviador san Martín: la obra se encuentra en ejecución con un grado de avance aprox del 20 %. Se esta trabajando de aguas abajo a aguas arriba. La fecha de finalización está prevista aproximadamente en el mes de Agosto del corriente año.
Aliviador Lavalle etapa 1: seguimos trabajando con Nación. Nos hemos reunido con el equipo técnico a mediados/finales del mes de febrero. Estamos preparando la documentación que nos solicitaron presentar. Espero que en el transcurso del mes de marzo podamos terminar tener la no objeción. 
Aliviador Lavalle 2: estamos trabajando en la ingeniería y en la presentación de la Documentación Técnica. Es una obra de gran envergadura y conveniar implica un desarrollo de documentación importante. Esto va a requerir varios meses de trabajo.
Espero haber respondido y aclarado dudas y consultas. 
Saludos.