13 de septiembre 2024 – Mail solicitando acta de la ultima reunión

Estimados, buenas tardes..

El pasado día 6 de septiembre se cumplió un mes de la última reunión de la CC. Al respecto recordamos que a la fecha no hemos recibido el borrador del Acta de la misma. Agraceremos nos lo envíen para su revisión.

Respecto del libro de Actas de Reunión recordamos nuestro pedido en mail del pasado 24/06: “…recordamos que de acuerdo a lo convenido oportunamente deberán incluirse en el Libro de Actas, los mails de los Vecinos Inundados y las eventuales respuestas de las autoridades durante el periodo comprendido entre la última reunión del año 2023 (del 14/11/2023) y la primera reunión del año 2024 (del 24/05/2024). Nos referimos a nuestros mails de fecha: 16/12/2023, 16/01/2024, 12/02/2024, 08/03/2024, 23/03/2024, 01/05/2024 y 14/05/2024; todos incluidos en la cola del presente correo. Solicitamos además que se deje constancia en el Libro de Actas: a) que nuestro correo del mes de enero 2024 NO tuvo respuesta de ningún funcionario, ni del DE, ni del HCD: b) que nuestro correo del mes de febrero NO tuvo respuesta de parte del HCD, respuesta que era responsabilidad del Concejal Ponce, conforme lo acordado en la reunión del 14/11/2023… Asimismo solicitamos se incorporen al Libro de Actas los mails de los Vecinos de fecha 24 de mayo pasado, la respuesta de obraspublicas@hcdvlopez.gov.ar del día 27 y la respuesta de los Vecinos a éste último del día 28 de mayo….” Manteniendo el criterio enunciado en el párrafo anterior, solicitamos ahora que se incluya en el libro de Actas nuestro correo del pasado 24/06, y la respuesta de Mariano Botto al mismo del 03/07.

Respecto de la última reunión recordamos algunos temas que NO fueron tratados en la misma:

·         Definición de la fecha de la próxima reunión de la CC. Agradeceremos definan la fecha y nos informen, para poder organizarnos con tiempo.

·         No hubo en la reunión una respuesta a la propuesta de los Vecinos de invitar a la Sra. Intendente a la próxima reunión de la CC, para que informe a los miembros sobre la estrategia diseñada por el DE para avanzar con la financiación de la obra estructural, paralizada desde septiembre 2019: Al respecto preguntamos: Se cursó la invitación a la Sra. Intendente ¿?? Qué respuesta tuvieron ¿? Agradeceremos nos informen.

Sobre los temas que SI se trataron en la última reunión pasamos a continuación a solicitar que nos informen los avances y novedades que se han producido en estos últimos 38 días, según lo que detallamos a continuación:

·         Aliviador Lavalle:

Ø    Estado de avance de la nueva contratación a Nación para el desarrollo de la ingeniería de proyecto del conducto (la que antes iba a desarrollar la Provincia).Ya están trabajando ¿?? Pudieron analizar la documentación que les mandaron ¿?? Cuáles son los próximos pasos o etapas ¿?? Se estableció un plazo de entrega de la documentación ¿??

Ø    Hubo algún avance en las gestiones para reflotar el convenio firmado por el ex Intendente Jorge Macri y el Arq. Carlos Rodríguez (ex Sec. de Infraestructura y Política Hídrica) en Diciembre de 2020 ¿??

Ø    Se está conversando con el Ing. Martín Bella sobre las posibilidades de financiación de la obra por parte de Nación ¿?? Qué avance hay al respecto ¿??

Ø    Se están buscando otras formas de financiación de la obra ¿??

·         Reten FFCC Belgrano Cargas: Se llamó a licitación para la reparación de los taludes (construcción de acequia en el sector norte del retén)¿?? En qué estado se encuentra ¿??

·         Obra Hidráulica en Gervasio Méndez (Carapachay): En la última reunión nos informaron que ya estaba desarrollada la planimetría de proyecto y que nos la iban a compartir. A la fecha no la hemos recibido .Agradeceremos nos la remitan.

·         Propuesta de los Vecinos de un nuevo retén en Bolivia esquina Roca: se inició el análisis de la propuesta ¿?? Que avances se han logrado ¿??

·         Reten Plaza La Paz: Recordamos que el retén de Plaza La Paz sigue teniendo permanentemente agua estancada en su entrada hidráulica. Se verificó si se trata de un tema de niveles ¿?? Se solicita información actualizada de las acciones tomadas para terminar con el problema.

·         Proyecto de Ordenanza s/expediente 0235/2019 presentado el 3 de abril de 2019: Visto los cambios de autoridades en la Sec. de Planeamiento y Obras Públicas, recordamos que los Vecinos solicitamos a los nuevos funcionarios la revisión de los  informes enviados oportunamente respecto del expediente 0235/2019, y del proyecto de ordenanza presentado por los vecinos.

·         Obra clandestina en la calle Ombú 1640: Según lo informado por los Vecinos a principios de agosto la obra fue clausurada y se colocó la correspondiente faja de clausura. Hoy (13/09) estamos en condiciones de informar que la faja de clausura fue removida (se adjunta foto) y que se continúa con algunos trabajos dentro de la parcela. No obstante, los vecinos no podemos visualizar en todo el perímetro de la parcela el correspondiente CARTEL DE OBRA reglamentario y obligatorio, con el correspondiente NÚMERO DE EXPEDIENTE del PERMISO DE OBRA, los datos del PROFESIONAL A CARGO, y el CÓDIGO QR que remite a la misma información disponible en OBRAS PARTICULARES. Agradeceremos nos informen cual es la situación actual de la mencionada obra.

Quedamos a la espera de v/comentarios.

Gs. y ss.