Estimados, buenas tardes.
En principio, los Vecinos Inundados reiteramos una vez más nuestra solicitud de reanudación de las reuniones presenciales de la Comisión Comunal. A tal fin, reiteramos nuestro pedido de que definan la fecha de la próxima reunión y los protocolos sanitarios COVID 19 que deberán respetarse en la misma.
A continuación volvemos sobre las mismas consultas realizadas hace un mes atrás, en nuestro último mail del 24 de mayo pasado; del cual no hemos recibido respuesta a la fecha:
· Conducto Francia (antes: rejas en Francia y Fleming): Lograron completar la ingeniería de detalle ¿??? Agradeceremos nos remitan la planialtimetría que nos permita interpretar el alcance de la obra. Ya definieron una fecha para el llamado a licitación ¿?? Ya hay una fecha estimada para el inicio de los trabajos ¿??
· Aliviador Av. San Martín: Agradecemos nos informen el grado de avance de las obras. Se mantiene la fecha de finalización de los trabajos ¿?? Tienen un plan de obra que nos puedan compartir ¿?
· Aliviador Lavalle Etapas 1 y 2: Pudieron completar la documentación de proyecto de la segunda etapa a fin de avanzar en una única licitación que contemple los dos tramos de la obra ¿??? Pudieron obtener la no objeción de Nación ¿?? Se fijó una fecha para el llamado a licitación de las dos etapas unificadas ¿?? Cuando estiman que se reiniciaran los trabajos ¿???
A continuación REITERAMOS UNA VEZ MÁS los temas de los cuales NO TENEMOS NINGUNA INFORMACION desde la última reunión de la CC del pasado 28 de noviembre de 2019 (o sea temas de los cuales no recibimos información desde hace 941 días:
· Pedidos de informes de las obras en Editora Sudamericana y en el predio de Santa Cruz esq. Drago: que novedades hay ??
· Pudieron evaluar el proyecto de ordenanza presentado por los Vecinos Inundados bajo expediente N° 0235/2019 ???? Les recordamos que éste expediente se inició el 03/04/2019 (!!!!), o sea que pasaron ya 1181 días desde su presentación, y que sepamos los Vecinos, no ha habido ningún avance. Se reunió la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo para tratar éste tema ???? Tienen algún comentario o pregunta ¿? Copiamos nuevamente a la Presidente del HCD Sra. Natalia Villa, y a las Vice – presidente 1° y 2°, Sras. Mariana Colela y Laura Braiza, para que estén informadas de esta reiteración de nuestro pedido, y quedamos a su disposición para cualquier consulta. Agradeceremos también nos informen, en cuanto sea posible, las direcciones de mail de los miembros de la nueva Comisión de Obras Públicas y Urbanismo (copiamos a obraspublicas@hcdvlopez.gov.ar
Estimado Jorge Martínez, dado que no hemos recibido indicación en contrario, seguiremos trasladándote las consultas de los Vecinos sobre los temas que eran responsabilidad de Diego Pesa: Te recordamos que la respuesta a los temas detallados en el párrafo anterior ha sido reclamada en todos los mails posteriores a la última reunión del CC (del 28/11/2019) ….. Al día de la fecha seguimos esperando ésa respuesta.
Respecto de los mails anteriores a los incluidos en la cola del presente, hemos recibido la información de que al ser tan extensa la cola de correos, algunas direcciones de mail los rechazaban por superar la capacidad aceptada por sus servidores. Por esa razón debimos suprimir los mails más antiguos. A aquellos que deseen o necesiten consultar los correos anteriores a los incluidos en el presente les sugerimos consultarlos en nuestra página web, utilizando el siguiente link: http://inundadosignorados.com.
Estimado Luis Parodi, REITERAMOS nuestra solicitud de confirmación de que se han incorporado las observaciones detalladas en nuestro mail del mes de marzo 2021 a la redacción final del acta de la reunión del 28/11/2019.
Además Luis, los Vecinos REITERAMOS nuestra solicitud de que cada uno de los correos que se enviaron desde la última reunión de la CC (del 28/11/2019), y las respuestas de los funcionarios, si las hubiera; se conviertan, cada uno de ellos, en un acta de reunión de la CC, y que se incorporen al Libro de Actas. NUEVAMENTE, solicitamos que nos confirmes que darán curso a ésta solicitud. En conversación telefónica con Diego Pesa del pasado 29 de abril de 2021, Diego nos manifestó su conformidad con ésta propuesta.
Finalmente, recordamos que la Ordenanza N° 33209 (que crea la Comisión Comunal de seguimiento y propuesta Hidráulica), establece en su Art. 3° que la agenda de las reuniones de la CC “no podrá ser inferior a una por mes”. Los Vecinos Inundados de Vicente López hemos dado y seguimos dando sobradas pruebas de que nuestra voluntad es que la Ordenanza se cumpla, y que las reuniones se realicen en tiempo y forma. Solicitamos nuevamente que se convoque a las reuniones presenciales de la CC, para demostrar que las autoridades también tienen la voluntad de cumplir con la Ordenanza.
Quedamos NUEVAMENTE a la espera de v/respuestas.
Atte.
RESPUESTA DE MARIANO BOTTO:
Buenas tardes a todos
Saludos