Resumen reunión 26/2/14 – MVL

Resumen de la reunión del 26 de febrero de 2014 con Nuhuel Ponce, Mariano Botto y el Ing. Serio Agostinelli como funcionarios de MVL.

Ha sido intención grabar esta reunión como siempre pero por problemas técnicos no fue posible, por eso dejamos un resumen escrito de la reunión.

Hoy con un comienzo bastante áspero e informal por el retraso de Agostinelli, fuimos exigiendo más respuesta por parte de la MVL respuesta evasivas y pedidos de espera a la llegada del Ingeniero fue todo lo que recibimos y la cosa no mejoró en sus términos.

Pasamos a otro recinto a la llegada de Sergio Agostinelli y más allá de un reproche por su parte por lo ocurrido el  pasado 6-02-2014  en el salón de los Pasos Perdidos, volvió la calma y comenzó a ponernos en tema respecto al avance de las obras.

Plaza La Paz, Capacidad prevista 4.500.00 litros. está previsto continuar la instalación de los caños y la respectiva conexión para fines de marzo y tenerla lista para mediados de mayo como tiempo máximo, no así la colocación de la parte arbolada ni la reja perimetral, razones expuestas presupuestarias por lo cual decidieron desviar fondos para la siguiente Obra.

La semana inmediata después de carnaval, comienzan las excavaciones de Neuquen y Cruz, Capacidad prevista 2.000.00 litros. en primera instancia, que luego de realizar la 1º excavación como 2º etapa que comenzarían casi de inmediato profundizar el pozo para lograr un capacidad adicional de 8.000.000 de litros. según confirmaron, con estas dos primeras obras alcanzaríamos los 14.500.000 litros y nos dejaría respirar en tanto las lluvias no superen los 60 mm. por hora. según Agostinelli ambas obras llevarían el tiempo que resta del año.

Más allá de lo concreto del relato, nos dieron otras pautas como la reparación del sistema bombas de bombeo en Lavalle y Blas Parera para corregir el tema de la mezcla de los deshechos cloacales con los afluente pluviales y un estudio para corregir la conexión en Laprida y Panamericana entre la red del Medrano, el Aliviador Holemberg, la salida escurridora de Laprida.

Respecto a Carbonaza y laterales del ferrocarril se obtuvo el premiso para entrar un topógrafo y medir los niveles del predio para realizar la presentación y estudio de la obra que se está conversando junto con las autoridades del predio, ya que las mismas pretenden un patio de maniobras y estacionamiento.

Otros estudios que se están intentando llevar adelante son:

Una berrera hídrica en la Av. Primera Junta de San Martín.

La colocación de equipos en las redes anteriormente mencionadas para determinar junto con Ciudad de Bs. As. la derivación de las aguas en los momentos críticos hacia el Medrano que por otra parte además de la limpieza por sedimentación ya se licitó a una empresa para corregir la desembocadura del mismo al río, estudios que tienen previsto hacer en las bocas de desague de Vte. López también.