Los vecinos venimos exigiendo desde el año pasado (2013), que antes de comenzar la obra del retén de la plaza La Paz, en Florida Oeste, se presentara a los vecinos el estudio correspondiente, donde se vean los cálculos utilizados para ver en que medida va a ayudar la obra, para saber el impacto ambiental que tendrá. No solo la publicidad a todo color que envió el municipio en su boletín oficial, sino el estudio y proyecto profesional, donde se evalúe la obra y se determine su alcance, para que se utilicen nuestros recursos económicos en obras que sean eficientes y que no perjudiquen a los vecinos.
La obra la comenzaron sin proporcionarnos esta información a los vecinos y la dejaron parada varios meses, hasta una semana antes del aniversario de la ultima gran inundación. Según por lo que dijeron ellos mismos, porque no estaban licitados los caños… (comienzan una obra y esperan 5 meses para licitar los caños?)
Luego de muchos pedidos, el martes 9 de abril nos entregaron un cd con el proyecto completo supuestamente y estos archivos son los que contenía el cd….