Vecinos, como muchos habrán visto se están realizado algunas obras de mejoras en la captación de agua en diferentes esquinas de Florida Oeste y Munro. Aún no podemos afirmar si su funcionamiento mejorará la situación, esperemos que así sea.
Lo que sí es nuestro deber, es desmentir notas periodísticas cargadas de falsedades, como la publicada en el diario Clarin zonal del pasado 12/03/2020; que adjuntamos a continuación.
Los Vecinos Inundados sabemos que la situación si ha pasado a mayores varias veces, y no hemos experimentado un cambio notable con la construcción de los retenes, ni han traído alivio ni tranquilidad.
Desde hace años venimos insistiendo en que lo único que traerá una solución definitiva, y tranquilidad a los vecinos, es que terminen la obra del aliviador Holmberg II.
Mientras no se complete ésta obra estructural, los vecinos seguiremos angustiados y preocupados cada vez que llueve.
Si no volvimos a tener la misma cantidad de agua dentro de nuestras casas como en el 2 de abril de 2013, se debe solamente a que no ha llovido la misma cantidad de milímetros en tan breve tiempo.
Las obras paliativas que el estado realizó en estos 7 años, no son suficientes, y si el evento de 2013 se repite las consecuencias serán muy similares.
Hoy el barrio y el país están preocupados y ocupados en la pandemia del coronavirus, pero es nuestra responsabilidad alertar a los vecinos; de que también se mantiene el riesgo de las inundaciones.
Deben reiniciarse de inmediato las obras del aliviador Holmberg II, que en los 7 años que han pasado desde el 2013 ya se podrían haber terminado.