Lluvia 07 de febrero 2016

Llovió intensamente durante 20 minutos.

Bolsas del barrido municipal flotando, que no fueron recogidas ni con el alerta meteorologico, Diagonal Pavón

7-febrero-2016-pavon-y-ombu-bolsa-municipal-flotando

Esquina Urquiza y Bolivia.

2016.02.07---18.23-hs-esquina-Urquiza-y-Bolivia

Esquina Posadas y Av. San Martín.

2016.02.07 - Posadas y San Martín

 

Se adjunta a continuación un breve informe de las novedades sobre el retén de Plaza la Paz con motivos de la lluvia de del día de la fecha:

.-  En ningún momento del evento se hizo presente personal de Defensa Civil ni de otra repartición municipal.
.-  Las puertas del reten permanecieron abiertas durante todo el evento.
.-  Esto permitió que algunos vecinos ingresaran al reten para destapar las rejas de ingreso de agua.
.-  La rejilla en el centro de la calle se taponaba con hojas y basura y los vecinos tuvieron que destaparla en varias oportrunidades para que drene el agua hacia el reten.
.-  Las rejillas sobre vereda practicamente no captaron agua. Comienzan a actuar solo cuando los vecinos de la esquina de Francia y Posadas ya tienen el agua en la puerta de sus casas.
.-  Con casi un metro de agua dentro del reten ingresó un grupo de chicos y adultos, se pasearon por el agua y se subieron a los totems que estan dentro de la plaza. se adjuntan fotos de los mismos.
.-  Luego de la lluvia la cámara de las rejillas de vereda queda con agua y por lo tanto son un criadero de mosquitos y un peligro para la salud de los vecinos por la posible transmisión del dengue y otras enfermedades.

ret-7-febr-2016-paz

7-febr-2016

Foto reten de Plaza la Paz, donde se puede ver que no está utilizada toda su capacidad.  El agua contenida no llega ni a tapar las mesas  hay mucha agua en superficie en las calles que no fué absorbida.

2016.02.07---Plaza-La-Paz

Ya pasaron casi 3 años de la última gran inundación, y está evidenciado que con solo 2 retenes no alcanza, falta que se realicen muchas obras más!

Qué están esperando?
Cual es el plan  Municipal, Provincial y Nacional?